LABORATORIO # 3
1. ALMACENAMIENTO: Es el lugar de alojamiento en donde permanecen los datos mientras no se necesite utilizarlos.
2. HIPERTEXTO: Conjunto de documentos relacionados por medio de vínculos o hipervínculos.
3. RATON: Es un dispositivo periférico de la computadora que sirve para ejecutar tareas o marcar textos.
4. ARCHIVO DE DATOS: Es el almacenamiento de información específica de alguna clase de datos que podrían ser: texto, música, videos, números o páginas web. Etc.
5. HTML: Hipertext markup language. (lenguaje de marcas de hipertexto.)
6. RED DE COMPUTADORAS: Conjunto de computadoras conectadas a través de una red con el objetivo de compartir recursos, como impresoras, escáneres, programas, etc.
7. ARCHIVO EJECUTABLE: Son instrucciones o comandos que indican a una computadora como realizar una tarea específica.
8. HTTP: Hipertext transfer protocol (protocolo de transferencia de hipertexto.)
9. ARCHIVO. Es un conjunto de datos con un nombre y una extensión guardados en un medio de almacenamiento ya sea dentro o fuera de una computadora.
10. ID de usuario: es el nombre único que utiliza una persona para ingresar a ciertos sistemas restringidos de cómputo.
11. RUTEADOR: Es el encargado de hacer que los archivos enviados a cierta dirección lleguen a su destino correcto.
12. ARCHIVOS ANEXADOS AL E-MAIL: son archivos de datos que se adjuntan a un correo los cuales han sido creados previamente con algún soft ware específico.
13. SALIDA: Es el resultado producido por una computadora, tales como imágenes, texto, música etc.
14. Servidor IMAP: Es el servidor que administra las cuentas de los usuarios de correo electrónico.
15. E-mail. Correo electrónico.
16. BAJAR ARCHIVOS: Es el procedimiento que se realiza al descargar archivos de la internet.
17. INFORMACION: es un conjunto organizado de datos procesados que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno
18. INTERNET: es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única.
19. BIT: es la unidad más pequeña de información en una computadora.
20. BYTE: es un carácter (letra, número o símbolo) igual a 8 bits.
21. ISDN: Red Digital de Servicios Integrados (RDSI o ISDN en inglés)
22. ISP: Internet Service Provider (Proveedor de Servicio de Internet.
23. Servidor POP: Es un administrador de correo electrónico; almacena los correos hasta que el usuario los descarga por completo a su computador para luego leerlos.
24. Servidor SMTP: (Simple Mail Transfer Protocol Server) computadora utilizada para enviar correo electrónico a través de una red o internet.
25. Mac: Mac OS sistema operativo diseñado para ser utilizado en computadoras Apple Macintosh.
26. SERVIDOR: Computadora o software principal en una red que proporciona información o espacio de almacenamiento.
27. MEMORIA RAM: La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.
28. MEMORIA ROM: memoria de solo lectura, (read only memory) la cual contiene instrucciones que utiliza la computadora en el proceso de inicio.
29. MEMORIA VIRTUAL: Uso del almacenamiento en disco duro para simular la memoria RAM.
30. MEMORIA CMOS: es un chip en donde se guarda la configuración de la BIOS, la hora, la fecha y los parámetros de dispositivos de nuestra computadora.
31. BIOS: El Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS (Basic Input-Output System )es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la RAM.
32. MENSAJERIA INSTANTANEA: (Chat) comunicación por medio escrito en tiempo real a través de una red.
33. MENSAJE DE CORREO ELECTRONICO: envió y recepción de documentos electrónicos a través de una red de comunicación.
34. SERVIDOR WEB: computadora principal que atiende las consultas de los visualizadores web y transmiate documentos HTML a través de internet.
35. COMERCIO ELECTRONICO: El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
36. MICROCOMPUTADORA: es una computadora que tiene un microprocesador, (unidad central de procesamiento.)
37. DESKTOP: son las conocidas computadoras de escritorio.
38. STAND ALONE: computadoras que realizan tareas de procesamiento sin estar conectadas a una red.
39. MICROPROCESADOR: El microprocesador es un circuito integrado que contiene algunos o todos los elementos hardware, y el de CPU, que es un concepto lógico.
40. SITIO WEB: dirección web que guarda un conjunto de información identificada con un nombre de dominio en común.
41. SISTEMA OPERATIVO. Software que controla el uso de los recursos de hardware de una computadora
42. COMPUTADORA HAND HELD. Computadoras pequeñas que pueden ser transportadas en la palma de la mano, el monitor y el teclado son pequeños.
43. MAINFRAME: es una computadora poderosa que puede administrar a miles de usuarios conectados a la vez a través de una red. Utilizada también como servidores.
44. NOTE BOOK: computadora portátil conocida también como lap top.
45. SOFTWARE DE APLICACIÓN: es un conjunto de programas de computadora que ayuda a realizar tareas, como cálculo o redacción de textos.
46. COMPUTADORA PERSONAL: son computadoras que pueden realizar todas las tareas por si solas (entradas y salidas).
47. COMPUTADORA: dispositivo electrónico que acepta, procesa y/o almacena información por medio de programas específicos.
48. MODEM: dispositivo que modula y demodula una señal, casi siempre es utilizada para enviar datos de una computadora a internet a través de redes telefónicas tv/cable o satélites.
49. SOFTWARE DE SISTEMA: ayuda a la computadora a efectuar sus tareas operativas básicas.
50. SOFTWARE: conjunto de instrucciones y datos asociados, almacenados en formato electrónico que indican a la computadora el modo de realizar una tarea.
51. MONITOR: dispositivo de salida que despliega información contenida en el computador.
52. MOTORES DE BUSQUEDA: son sitios web que proporcionan herramientas que ayudan a buscar información en el ciberespacio.
53. SUBIR ARCHIVOS: es el procedimiento que se realiza para ingresar archivos a una página web.
54. NAVEGADOR: conocido también como Explorador, es un programa de computadora que nos permite acceder a páginas web.
55. SUPERCOMPUTADORA: son computadoras de alta potencia y alta velocidad utilizadas para tareas sofisticadas. Son capaces de procesar más de 12 trillones de instrucciones por segundo.
56. CONTRASEÑA: es una palabra clave que permite ingresar a una página o archivo restringido y así poder ver el contenido.
57. TARJETA DE RED: tarjeta montada en una computadora que permite transmitir y recibir información a través de una red local.
58. TARJETA DE SONIDO: tarjeta de circuito que da a la computadora la capacidad de aceptar información de audio de un micrófono, reproducir archivos de música guardados en medios de almacenamientos.
59. TCP/IP: (Transmition control Protocol/internet Protocol) Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet.
60. DATOS: en computación se entiende como símbolos que una computadora utiliza para representar hechos e ideas.
61. PAGINAS WEB: también conocida como página de internet. Es un documento que visualiza el internauta por medio del explorador su característica principal son los hiperenlaces.
62. CORREO ELECTRONICO: es uno de los servicios principales de la internet, el cual nos permite recibir, enviar, redactar reenviar, imprimir y almacenar mensajes por medios de la red.
63. TELEFONIA DE INTERNET: Llamas también: Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz IP, VozIP, es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de internet.
64. DIGITAL. a cualquier cosa relativa a los datos.
65. GRUPO DE CHAT: es un grupo indefinido de personas que se comunican entre si por medio de lenguaje escrito en tiempo real.
66. REDES SOCIALES: Una red social es una estructura social que se puede representar analíticamente en forma de uno o varios grafos, en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas.
67. GRUPO DE NOTICIAS: son un medio de comunicación dentro del sistema Usenet en el cual los usuarios leen y envían mensajes textuales a distintos tablones distribuidos entre servidores con la posibilidad de enviar y contestar a los mensajes.
68. MID RANGE SERVER: es una computadora más grande que una Workstation, as la cual pueden estar conectados 4000 usuarios a la ves por medio de una terminal.
69. ESPINA DORSAL DE INTERNET: son las principales líneas o rutas de telecomunicaciones de internet.
70. WORKSTATION: es una computadora poderosa exclusiva para realizar trabajo de cálculo intensos y el uso de graficas.
71. DSL: Digital Subscriber Line (línea de abonado digital)
72. DSS: (DSS por sus siglas en inglés Decision support system) las referencias a DSS suelen ser referencias a aplicaciones informáticas que realizan una función de apoyo.
73. PC: Personal Computer (computadora Personal)
74. PDA: (Personal Digital Assistant) es un computador de mano originalmente diseñado como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura.
75. DISPOSITIVOS PERIFERICOS: es cualquier dispositivo que no se encuentra dentro de la CPU.
76. Peer to Peer =P2P o red de pares, es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos de esta funcionan sin clientes ni servidores fijos.
77. PAQUETES: pequeña unidad de información transmitida a través de una red.
78. PANTALLA LCD: (LIquid Cristal Display) Pantalla de Cristal Liquido.
79. PLATAFORMA: se refiere al sistema operativo o a sistemas complejos que a su vez sirven para crear programas.
80. PROCESAMIENTO: manipulación de datos por parte de microprocesador ode la unidad de procesamiento central de una computadora.
81. EXTENCION DE NOMBRE DE ARCHIVO. Grupo de letras o números que van al final del nombre de un archivo generalmente separados por un punto los cuales ayudan a identificar su contenido.
82. PROCESO DE ARRANQUE. Secuencia de eventos que ocurre dentro de un sistema de una computadora desde el encendido hasta estar lista para efectuar tareas.
83. PROGRAMA ALMACENADO: conjunto de instrucciones que residen dentro de un dispositivo de almacenamiento o en la memoria de una computadora y ejecutarse.
84. PROGRAMA DE COMPUTADORA: grupo de instrucciones detalladas que indica a una computadora como solucionar un problema o realizar una tarea.
85. ALL IN ONE. Es una computadora que esta construida, monitor CPU juntos. (Todo En Uno.)
86. URL. (Uniform Resourse Locator) Localizador uniforme de recurso.
87. VINCULOS: son iconos que al activarlos nos permites desplazarnos a diferentes partes de un documento de una página a otra según nuestra necesidad.
88. HIPERVINCULO: o VINCULO. El cual nos permite trasladarnos de una página web a otra con solo un clic en el icono correspondiente.
89. WEB: Red, Malla o Telaraña.
90. CPU: unidad de procesamiento central. (Central Procces Unit)
91. UNIDAD DE SISTEMA: Es el disco duro.
92. SERVIDORES DE CORREO ELECTRONICO: Son empresas que prestan el servicio de correo electrónico.
93. DOMINIOS (INTERNET) es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red internet.
94. BLOG: Traducido al Español= Bitácora. es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
95. ANCHO DE BANDA: Es la forma de medir la velocidad de transferencia del servicio de Internet.
96. 512 Kbps. 512 kilobits por segundo.
97. 512 Mbytes. 512 mega bytes.
98. DISCO DURO: es un dispositivo no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital.
99. CLIENTE- SERVIDOR: consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta.
100. TECLADO: es el nombre de un periférico utilizado para introducir datos en una computadora u ordenador.
101. USB: Universal Serial Bus, es un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora.
viernes, 5 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario